Posicionamiento web y Alta en buscadores
CAVATAP
Productes per la elaboraciķ i embalatge de vins i caves Dilluns, 20 de Gener de 2020 | A A A
Para que filtrar?

El vino contiene una gran diversidad de partículas diferentes en origen, composición y tamaño. Las partículas grandes (superiores a 50-100 micras) son visibles a simple vista y están formadas por restos diversos y cristales. Las partículas de tamaño medio (de 1 micra a 50 micras) ya son visibles individualmente con un microscopio, y a simple vista forman turbidez. Estas partículas suelen ser levaduras i bacterias. Las pequeñas partículas (inferiores a 1 micra) están formadas por moléculas de grandes coloides invisibles, pero que pueden absorber o difundir la luz. Finalmente tenemos las moléculas y los iones (alcohol, azúcar, acido tartárico…) que son partículas invisibles pero que pueden comunicar color.

Todas estas partículas visibles y que puedan absorber la luz, participan en la turbidez y probablemente pueden crear depósitos en la botella. Por tanto se tienen que eliminar mediante clarificantes o mediante filtraciones.

En Cavatap tenemos filtros de los dos métodos más utilizados en la filtración, las placas filtrantes y los cartuchos de filtración.

Las Placas filtrantes son un sistema de filtración muy polivalente ya que es un método simple y robusto. Este sistema se suele utilizar para la clarificación de vinos medianamente cargados, aunque podemos hacer todo el proceso de filtración mediante la gama de placas.

Referente al tema de los cartuchos de filtración están adaptados a las filtraciones más estrechas en que se van a eliminar partículas de 0,45 a 10 micras.

 
Pujar
Pol. Ind. Can Ferrer II C/ Alemania, 3. 08770 - Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona)
Tel. (+34) 93 891 20 52 - Fax. (+34) 93 818 32 96 | Avís legal
Disseny Web | Manteniment informātic | Alta en buscadors | Posicionament web | Mantenimiento informatico